SERVICIO CULTURALES

Los Servicios Culturales en la UMB es una importante dimensión de la vida sobre todo en un mundo donde se necesita, cada vez más, espacios para expresar el desarrollo de actividades física, mental, emocional y espiritual.

Por ello la universidad fomenta diversas expresiones artísticas que contribuyen con la formación integral de los alumnos. Entre la actividad principal destaca el taller de danzas folclóricas y modernas.

Como forma de interacción social, la danza es una manifestación cultural milenaria que permite la exteriorización de determinadas destrezas, aprendidas tras años de práctica. El valor social de esta es incalculable, pues a pesar de ser reconocida como un lenguaje universal, representa distinta emociones y sentimientos en cada época, cultura y sociedad.

Nuestros alumnos encuentran una formación profesional integral, que fomenta la cultura, a través de la sensibilización y el entrenamiento técnico que utilizan en la danza como una herramienta corporal de expresión e interpretación individual y social.

OBJETIVOS

  • Facilitar las herramientas para la formación integral de la persona.
  • Fomentar y promover la cultura y las artes como un medio de expresión artística.
  • Propiciar la conciencia cultural en ellos.
  • Fortalecer el desarrollo integral del alumno.

Esquén Llontop Manuel Edwin  (Docente del taller de danzas folklóricas y modernas)

Días de Ensayo:

Martes: 4:00 pm – 7:30 pm
Sábados: 3:00 pm – 7:30 pm

LISTADO DE LAS PARTICIPACIONES DEL ELENCO 2017