RESPONSABILIDAD SOCIAL

La Responsabilidad Social en la UMB es fundamento de la vida universitaria, contribuye  al desarrollo sostenible y al bienestar de la sociedad. Es la gestión ética y eficaz del impacto generado por la Universidad en la sociedad al ejercer sus funciones académicas, de Investigación y de Servicios de Extensión, participando en el desarrollo local, regional y nacional; por lo tanto compromete a toda la Comunidad Universitaria.

La Responsabilidad Social, comprende el estudio, asesoría, prestación de servicios, la difusión de conocimientos, el apoyo al espíritu emprendedor y trabajo empresarial, la  identidad  cultural, el desarrollo sostenible y otros casos orientados al beneficio de la comunidad u organismos extra universitarios. Asimismo, incluye la gestión del impacto producido por las relaciones entre los miembros de la comunidad universitaria en el ambiente en el que se desenvuelven y sobre otras organizaciones públicas y privadas que se constituyen en partes interesadas.

Jefatura: Segundo Juan Castrejón Fernández

of.responsabilidadsocial@umb.edu.pe

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. -1:00 pm

En esta casa de estudios organiza la RS en dos vertientes:

RESPONSABILIDAD SOCIAL FORMATIVA

Aporta a la solución de problemas especialmente detectados durante el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje, por los colectivos docente-estudiante de los ciclos de estudio.

RESPONSABILIDAD SOCIAL INSTITUCIONAL

Surge a partir de la priorización de problemas a nivel regional, nacional e internacional y en concordancia con las directrices emanadas de organismos regionales y nacionales relacionados con la responsabilidad social en nuestro país.

COMITÉ AMBIENTAL UNIVERSITARIO

El Comité Ambiental Universitario – CAU, es un órgano especializado de la oficina de Responsabilidad Social de la Universidad Privada Juan Mejía Baca, reconocido mediante Decreto N° 007-2017- VPA –UMB; cuya función es la de gestionar, coordinar, facilitar y supervisar los procesos de incorporación de la dimensión ambiental en la Universidad, optimizando la situación de los ambientes saludables y efectuando para ello,  actividades efectivas de preservación y conservación de los recursos, desde un enfoque eco eficiente. Para ello, la comunidad universitaria UMB, desde sus autoridades, administrativos, docentes y estudiantes vienen asumiendo el compromiso de poner en práctica principios y valores propios de una cultura ambiental, para contribuir a la formación de profesionales y ciudadanos con conciencia, compromiso y participación proactiva en la solución de los problemas ambientales.

El CAU, lleva a cabo la elaboración, ejecución y evaluación del Plan de Trabajo de Protección Ambiental,  contando para ello con la participación activa  de la BRIGADA AMBIENTAL, conformada por estudiantes de las carreras profesionales de Administración hotelera turismo ecoturismo y gastronomía, psicología, Ingeniería teleinformática e Ingeniería comercial; quienes vienen impulsando en el campus tareas específicas sobre manejo adecuado de jardines y áreas verdes, tratamiento de residuos sólidos, ahorro de energía y agua,  así como la capacitación,  investigación y difusión de sus resultados.

VOLUNTARIADO