PSICOLOGÍA

PERFIL DEL EGRESADO

En la UMB, el Psicólogo está preparado para la resolución de los problemas psicológicos de relevancia social, tanto en los ámbitos de de la educación, del trabajo y de las organizaciones, con las siguientes competencias:

  • Lidera el trabajo, mostrando una adecuada autoestima, amplia capacidad analítica, reflexiva, crítica, creativa, proactiva, identidad profesional y social y habilidades para la comunicación intrapersonal e interpersonal, fundamentado su actuación en un sólido sistema de principios éticos y valores morales.
  • Maneja técnicas y recursos para desarrollar sus capacidades para su autoconocimiento, la empleabilidad y el emprendedorismo, elaborando planes o proyectos de vida dentro de su marco profesional.
  • Maneja las diversas tecnologías de la comunicación e información que le permitan estar actualizado con los avances científicos tecnológicos de la ciencia psicológica.
  • Realiza investigación científica en el área de la promoción, prevención e intervención del comportamiento humano dentro del ámbito psico-social promoviendo el bienestar y desarrollo social.
  • Ejerce la actividad docente a nivel superior universitario y no universitario, en asignaturas propias de la ciencia psicológica.
  • Aplica métodos y técnicas para valorar, diagnosticar y tratar necesidades y problemas comportamentales, cognitivos y afectivos generales que se presentan en las personas, grupos o comunidades organizacionales y educativas.

ÁREAS

Psicología Clínica
Psicología Organizacional
Psicología Educacional

CERTIFICACIÓN PROGRESIVA

6º Ciclo: "Técnico en Consultoría Psicológica"
8º Ciclo: De acuerdo al área elegida para las prácticas Pre Profesionales I y II:
"Analista en Evaluación y Diagnóstico de Salud Mental en el área Educativa, Organizacional o Clínica"