INVESTIGACIÓN

“La UMB tiene como Misión formar profesionales altamente competitivos, integrando las dimensiones científica, tecnológica y humanística, en consonancia con las necesidades sociales, se hace énfasis en la formación de profesionales para la producción de redes de soluciones investigativas que contribuyan al desarrollo social desde el objeto mismo de la profesión en que nuestros estudiantes se forman.”

PRESENTACIÓN

En la Universidad Privada Juan Mejía Baca se tienen identificadas y establecidas las áreas y líneas de investigación de las 5 carreras profesionales que poseemos, éstas se encuentran aprobadas mediante Resolución N° 062-2017-PCO-UMB y 085-2017-PCO-UMB. Cada una de estas líneas cuenta con investigaciones que respaldan su pertinencia.

Las investigaciones formativas e institucionales que se realizan en el interior de nuestra universidad, son en su gran mayoría de tipo descriptivo y la institución colabora con su desarrollo, poniendo a disposición de los investigadores (docentes y estudiantes) los recursos materiales, humanos y tecnológicos suficientes para lograr el desarrollo de las investigaciones elaboradas.

Las líneas de investigación constituyen un conjunto estructurado de problemas u objetos de investigación relevantes dentro de un campo de conocimiento, y dado que la investigación tiene como propósito generar el conocimiento que propicie las transformaciones sociales y productivas que nuestro entorno requiere, la universidad promueve el desarrollo de investigaciones que permitan lograr este objetivo.