UNIVERSITARIOS DEMOSTRARON SU ESPÍRITU SOLIDARIO DURANTE CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

Set 13, 2017

Decenas de universitarios mejianos se sumaron a la Campaña de Donación Voluntaria de Sangre organizada por el Hospital Regional de Lambayeque, llevada a cabo el miércoles 13 de setiembre en el campus universitario de esta casa de estudios.

Sobre la importancia de donar, la representante del Banco de Sangre de dicho nosocomio, Lic. Susana Campos Chávez manifestó que con ello se pretende salvar la vida de personas que se encuentran enfermas y que llegan de distintas partes del país. Asimismo agradeció la participación de los jóvenes quiénes caracterizados por su espíritu solidario formaron parte de esta campaña.

A través de esta actividad los estudiantes de las distintas carreras profesionales demostraron su compromiso voluntario con la sociedad y el país pues diariamente se necesita de este vital líquido elemento.

Sandra Pulache Guevara y Julia Silva Fuentes, estudiantes de las carreras profesionales de Ingeniería Comercial y Psicología, invitaron a la juventud aunarse a esta noble causa e imiten el ejemplo y se acerquen al Hospital Regional de Lambayeque a fin de hacer su donación para el objetivo ya antes mencionado.

Agradecemos al equipo especializado de dicho nosocomio Tec. Med. Sandra Villanueva Quispe, Lic. Luisa Llontop Uceda, Lic. Kelly Vásquez Tello, Lic. Enf. Susana Campos Chavez, Tec. Enf. Hanner Rodas Suárez, Tec. Enf. Percy Castro Mondragón, Tec. Marcia Manrique Lamadrid; por el trabajo solidario realizado.

De esta  manera la Universidad Privada Juan Mejía Baca, convoca a la población a tomar conciencia de lo esencial  que es donar sangre, pues significa haber comprendido la necesidad de muchas personas que atraviesan una situación difícil de salud y requieren de la solidaridad del prójimo. Donar este líquido vital, implica ir más allá de la generosidad, la solidaridad y el compromiso. Es una responsabilidad social. ¡Siempre firmes y adelante!