PRODEC



prodec-umb

 

 

DENOMINACIÓN
PROGRAMA DE DESARROLLO EMPRESARIAL Y COMERCIAL – PRODEC


PRESENTACIÓN

El mundo competitivo al cual los profesionales se enfrentan día a día, está expuesto a revoluciones y cambios constantes, que lo único que garantizan es la inestabilidad de el medio, tanto social, financiero, empresarial, etc. Cuando el profesional egresado de la carrera de Ingeniería Comercial egrese, se enfrentará no sólo a la variabilidad de nuestro mercado nacional, sino más bien sus nuevos horizontes llegarán a mercados extranjeros, donde la competitividad deja de ser un término para convertirse en una realidad.

Nuestra prestigiosa Casa Superior de Estudios, garantiza la excelencia en formación de cada uno de los ahora estudiantes de toda carrera, estudiantes con un gran potencial, además de una gran predisposición a participar en cada actividad, proyecto, taller o programa que se le presente. Dicha predisposición, es causada por el poderoso ímpetu juvenil, correctamente bien direccionado hacia la investigación científica y desarrollo del conocimiento; lo que conllevó a que desde el año 2010, en ciclo I, un equipo de estudiantes de la CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERÍA COMERCIAL, por iniciativa propia, decidió llevar a cabo reuniones en las que básicamente desarrollamos aspectos y actitudes necesarias para poder formalizar lo que entonces era una idea correctamente elaborada: CONTAR CON UN ORDEN FIJO PARA AUTOCAPACITARNOS Y DESARROLLAR EL ASPECTO ACADÉMICO-PRACTICO EN TODO LO RELACIONADO AL MUNDO EMPRESARIAL Y COMERCIAL.

Esta idea, para la cual fue necesario, el asesoramiento constante de nuestros docentes, personal administrativo y la mesa directiva de nuestra Universidad; da como resultado PRODEC-UMB, nuestro PROGRAMA DE DESARROLLO EMPRESARIAL Y COMERCIAL, un círculo de auto capacitación, investigación, desarrollo de proyectos de inversión y empresariales, difusión y proyección social, así como de formación y búsqueda de potencial humano dentro de nuestra casa superior de estudios, con el único fin de reforzar los ideales con la que fue fundada esta Universidad: “Enfatizar el trabajo en la excelencia de la formación profesional, la investigación, la proyección social y el emprendedorismo y aplicación empresarial para la producción de bienes y servicios que coadyuven al sostenimiento de la Institución y su integración y participación con la comunidad.”

Como estudiantes de la Universidad extendemos nuestra sincera petición de que se siga apoyando nuestra iniciativa, con la formalización correspondiente, y por supuesto con el siempre bienvenido y necesario asesoramiento.


OBJETIVOS

 

GENERAL

  • Desarrollar las actitudes investigadora y emprendedora de los estudiantes de la Carrera Profesional de Ingeniería Comercial, orientándose a contribuir en la calidad y excelencia de la formación recibida de la Universidad Privada “Juan Mejía Baca”

ESPECÍFICOS

  • Fomentar la constante auto capacitación de nuestros integrantes, vía recursos gestionados e impartidos dentro de la Universidad (Talleres, charlas, foros, conferencias, congresos, textos, trabajo curricular y extracurricular, etc.).
  • Llevar a cabo Investigaciones relacionadas a los conceptos que abarca nuestra Carrera Profesional de Ingeniería Comercial (Marketing, Finanzas, Negocios Internacionales).
  • Desarrollar distintos proyectos de inversión, gestión empresarial, económicos, etc.; con el asesoramiento constante de docentes y personal administrativo.
  • Gestionar eventos donde podamos difundir los resultados de nuestras investigaciones, proyectos y otros; para posicionar a la Universidad Privada “Juan Mejía Baca” como fuente de cultura y conocimientos hacia la sociedad.
  • Trabajar constantemente con el departamento de Proyección Social Y Difusión cultural para contribuir al desarrollo regional, nacional y mundial.

MISIÓN

 

Desarrollar las capacidades y facultades individuales de cada persona que se relacione directa o indirectamente con las actividades empresariales y comerciales de nuestro medio, contribuyendo al desarrollo de estos sectores vía difusión del conocimiento e inteligencia cultural, excelencia, trabajos de investigación y aplicación, buscando siempre el progreso y bienestar social de nuestro país.


VISIÓN

 

Ser un organismo privado regulador de las actividades comerciales y empresariales de nivel internacional, siendo reconocido como una entidad de prestigio conformada por gente joven y emprendedora, que contribuye día a día para el desarrollo social de nuestra sociedad.


POTENCIALES BENEFICIARIOS – ALCANCES

 

Orientados específicamente a:

  • Estudiantes de la Carrera Profesional de Ingeniería Comercial de la Universidad Privada “Juan Mejía Baca”.

CAPACIDADES A DESARROLLAR

 

  • Inteligencia Cultural
  • Liderazgo
  • Actitud de investigación
  • Actitud emprendedora.

ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA

 

Coordinadores

  • José Venegas Kémper (Coordinador de la Carrera Profesional de Ingeniería Comercial)
  • Jeffer Pulache Serrato (Estudiante del IV ciclo de la Carrera Profesional de Ingeniería Comercial)

Responsables

  • Abraham Cáceres Pérez
  • Stephany távara Espinoza
  • Milenka Salazar Bravo
  • Yenifer Cubas Tineo
  • Jocelyn Pisco Guerrero
  • María Cornejo Guerra
  • Carol Correa La Riva
  • Anaís Landívar Saavedra
  • Cinthya Pérez Troncos
  • Fanny Gálvez Quiñones
  • Paulo Díaz García
  • Noelia Chero Zurita
  • Jimena Pérez Luján
  • Edwin Morales Pasache
  • Jorge Niño Castro
  • Fredy Gamarra Salazar
  • Nancy Cotrina García
  • Gino Vasallo
  • Flor Chapoñan Chacón
  • María Mauriola Vásquez
  • Cecilia Rodríguez Cornejo
  • Magaly Guevara Pérez
  • Janeth salazar Vásquez
  • Genoveva Incio Aguinaga
  • Jorge Pastor Serquén
  • Erick Polo Díaz
  • Everth Guerrero Pizarro
  • Elva Cornejo Obando
  • Leslie Enriquez Martníez
  • Gian Zurita Hernández