Procedimientos

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DEL GRADO DE BACHILLER:

La UMB, otorga el Grado Académico de Bachiller a nombre de la Nación, a los estudiantes declarados expeditos por su respectiva Dirección de Escuela Profesional, que cumpliendo los  requisitos establecidos en el Reglamento Académico, acrediten:

  • Aprobación de todas las experiencias curriculares  previstas en el correspondiente Plan de Estudios.
  • Competencias del idioma inglés.

 

Para tramitar el Grado Académico de Bachiller, el egresado debe presentar lo siguiente:

  1. Solicitud para otorgamiento de Grado de Bachiller, dirigida al Director de Escuela.  Dicha solicitud debe  presentarla en el formulario único de trámite (FUT) adquirido en Tesorería de la UMB.
  2. Copia del recibo de pago de derecho a trámite del Grado Académico de acuerdo a la tasa fijada por la UMB (S./ 1,300.00), recibo que  adquiere en Tesorería. Este derecho es TASA ÚNICA e incluye:
    • Certificados de estudios originales,  expedidos por el  Departamento de Registro y Asuntos Académicos de la UMB.
    • Constancia Curricular  de haber cumplido con el Plan  de estudios, expedida por el Director de la Carrera Profesional.
    • Constancia de  haber  culminado, como mínimo, el cuarto ciclo de estudios del nivel intermedio del idioma inglés, expedida por el Centro de Idiomas de la UMB, refrendada por la Escuela Profesional de Educación; o la constancia de haber aprobado el examen de suficiencia hasta el nivel indicado (para aquellos que estudiaron el idioma en otro centro de idiomas).
    • Constancias de no tener adeudos a la universidad, expedidas por el Departamento de Biblioteca, Departamento de Economía y Departamento de Servicios Generales.
  3. Fotocopia legalizada del D.N.I. y Partida de Nacimiento Original reciente.
  4. Cuatro (04) fotografías actuales, de frente, tamaño pasaporte, a color, en fondo blanco y papel satinado, vestimenta formal.

 

pazogestiongrado

 

 

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO PROFESIONAL:

La UMB otorga el título profesional a nombre de la nación, a los bachilleres que cumplen  con las exigencias previstas en la Ley 23733 (Ley Universitaria), y en el Reglamento Académico de la UMB. Los Bachilleres, para obtener el título profesional, pueden optar por las siguientes modalidades:

  1. Presentar, sustentar y aprobar en acto público, ante un jurado calificador,  el informe de un  trabajo de   investigación científica en su área (Tesis).
  2. Presentar, sustentar y aprobar en acto público, ante un jurado calificador, un informe de trabajo de prestación de servicios, durante 03 años consecutivos en labores propias de la especialidad, contados a partir de la obtención del Grado de Bachiller.
  3. Examen de capacidad profesional, elaborado  por un jurado calificador.

Para obtener el título profesional, el  bachiller deberá presentar lo siguiente:

  1. Solicitud para otorgamiento de Título Profesional dirigida al Director de Escuela (FUT).
  2. Copia del diploma del grado de Bachiller fedateada por el Secretario General de la Universidad.
  3. Recibo de pago por derecho de obtención de Título Profesional ( S./ 1,300.00). Este derecho es TASA ÚNICA  e incluye:
    • Constancia de haber aprobado la sustentación de tesis o la sustentación del informe de trabajo de prestación de servicios profesionales o el examen de capacidad profesional.
    • Constancias de no tener adeudos a la universidad, expedidas por el Departamento de Biblioteca, Departamento de Economía, Departamento de Servicios Generales.
  4. Fotocopia legalizada del D.N.I. y partida de nacimiento reciente.
  5. Cuatro (04) fotografías actuales tamaño pasaporte, con vestimenta formal, de frente, a color y fondo blanco.

 

plazotitulo