Ecotura



CENTRO CULTURAL DE UNIVERSITARIOS PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE:

VISITA NUESTRO BLOG

¡Ecoturistas en Acción!

Presentación

El departamento PRODIC – UMB es una instancia encargada de formular los planes y programas de desarrollo social y a la difusión cultural, comprende actividades encaminadas a desarrollar, promover, difundir y conservar la cultura nacional y regional en beneficio de la comunidad. Está interrelacionada con el proceso formativo y el proceso de investigación que se desarrolla en la UMB.

En ese sentido, el PRODIC desarrolla e incentiva en los estudiantes su participación en el campo de la investigación y proyección activa en el desarrollo de la comunidad.

Es así que nace Ecotura ( Resolución Nº 022 – 2010 – PCO – UMB del 6 abril del 2010), un Centro Cultural de Universitarios de PROMOCIÓN y DIFUSIÓN de la INVESTIGACIÓN Ecoturísticas para el Desarrollo Sostenible, cuyo fundamento principal es la Investigación Científica en el campo del Turismo y Ecoturismo; además de contribuir en el Desarrollo Científico y Social de los Estudiantes de la carrera profesional de Administración Hotelera y Ecoturismo de nuestra alma mater.


Integrantes

Está conformado por los estudiantes de la Universidad Privada Juan Mejía Baca pertenecientes a la carrera profesional de Administración Hotelera y Ecoturismo de los diferentes ciclos académicos.


Misión

Brindar conocimientos en el campo del Ecoturismo y anexos, que sean veraces, objetivos, imparciales y por supuesto de gran utilidad en el que hacer de la investigación científica, fortaleciendo la investigación dentro de la actividad universitaria.


Visión

Ser un Centro Cultural de Universitarios de Promoción y Difusión de la cultura, y la Investigación Ecoturística en el campo del ecoturismo y anexos, que realice estudios a nivel local y nacional de forma reconocida, brindando estudios científicos en calidad de conocimientos, liderando la investigación científica como uno de los pilares del desarrollo universitario y social.


Objetivos

  • GENERAL
      Realizar investigaciones en el campo de la Administración Hotelera y el Ecoturismo y cooperar con la Educación Ambiental Regional a través de la promoción y difusión de las diversas actividades que se programen.
  • ESPECÍFICOS
    • Realizar y avivar el espíritu de la investigación científica de manera adecuada con el fin de obtener conocimientos dentro de las universidades locales y nacionales como apoyo al desarrollo del quehacer científico.
    • Informar a la comunidad los beneficios que les puede brindar la práctica del Ecoturismo a través de distintos medios (charlas, conferencias, festivales).
    • Apoyar a la conservación ambiental en la región.
    • Incentivar a la juventud a participar de las actividades que realice nuestro Centro Cultural de Universitarios UMB, de promoción y difusión de la Investigación Ecoturistica a fin de incrementar el espíritu de investigación y acción Ecoturistica