Campo laboral

iti

Profesional calificado con altas remuneraciones y con amplia demanda de sus servicios, tanto en el perú como en el mundo.

El egresado de esta carrera, como diseñador, organizador, implantador y administrador de soluciones telemáticas. sistemas distribuidos informáticos gestionados en redes computacionales múltiples, de satélites y telefonía, ocupa puestos en diferentes niveles tanto de empresas estatales y privadas, industriales, comerciales, de servicios, de telecomunicaciones, sistemas virtuales y negocios digitales.

Por su excelente formación profesional, su campo laboral incluye también la docencia universitaria, la investigación y consultoría de ingeniería en computación, sistemas informáticos, análisis, desarrollo y la administración de redes.

Puede crear y dirigir su propia empresa teleinformática, en cualquiera de los rubros tecnológicos especializados.

Un Ingeniero en Teleinformática puede trabajar en las áreas de cómputo, telecomunicaciones o tecnologías de la información de diversos tipos de empresas o instituciones de carácter público o privada en las que se requieren administrar, desarrollar, mantener e implementar sistemas de información, redes o equipo de cómputo.
 
Algunos de los puestos que puede desempeñar en el mercado laboral son:
·         Administrador de redes o base de datos
·         Programador 
·         Líder de proyectos
·         Consultor independiente
·         Ingeniero de diseño
·         Ingeniero de mantenimiento, etc