Perfil

ic

Perfil del Postulante

Será indispensable que el aspirante:

  • Posea interés e inquietud por las ciencias sociales y matemáticas.
  • Interés y dominio básico de los sistemas informáticos, con pensamiento creativo, crítico, analítico.
  • Tenga hábito de lectura.

Asimismo, deberá contar con las siguientes habilidades:

  • Comunicación y liderazgo organizacional y político.
  • Emprendedorismo, innovación y visión para detecter oportunidades de negocio.
  • Interés por el trabajo en equipo.
  • Gusto por los desafios y una buena disposición para desarrollar un conjunto de habilidades necesarias para enfrentar un mundo globalizado, marcado por una fuerte competencia.

 

Perfil del Egresado

En la UMB el Ingeniero Comercial sabe del Perú y el Mundo y por eso, está muy preparado par responder con eficacia lo que las organizaciones empresariales requieren.

El ingeniero Comercial egresado de la Universidad Privada Juan Mejía Baca, es formado para mostrar las siguientes competencias:

  • Planifica, diseña, promueve, ejecuta y evalúa proyectos empresariales, aplicando técnicas de estudio de mercado y análisis financiero que permita una adecuada identificación de oportunidades de negocios dentro y fuera del país.
  • Administra recursos de alta tecnología para una adecuada gestión y manejo de los procesos productivos y comerciales de las empresas e instituciones públicas o preferentemente privadas.
  • Emprende negocios propios con resultados exitosos.
  • El ingeniero comercial de la UMB:
    • Especialista en Marketing: Implementa estrategias de mercado directo, de servicios, marcas e intangibles y publicidad, fortaleciendo sus capacidades para la investigación de mercados, asesoría e integración a equipos de trabajo creativos y eficientes.
    • Especialista en Finanzas: Evalúa los riesgos, el financiamiento a corto y largo plazo y las finanzas nacionales o internacionales, para que los planes operativos se alcancan con un eficiente manejo de capital.
    • Especialista en Negocios Internacional: Gestiona con éxito los negocios de exportación para impulsar empresas que se ubiquen en la producción de los bienes y servicios para los mercanos internacionales.