Bienestar Universitario



bienestar

 

 

Centro de Consejería y Tutoría

TUTORÍA
Proceso de acompañamiento, guía apoyo de una manera personalizada para poner al estudiante en disposición óptima, para enfrentar las exigencias de una formación profesional de calidad, potenciando sus competencias y capacidades dentro de un proyecto personal de vida.

CONSEJERÍA

Proceso de orientación psicológica individual que permite al estudiante enfrentar las dificultades o problemas emocionales y afectivos en el ámbito personal, familiar y social y académico.
EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO
Proceso de estudio científico de la personalidad que permite levantar perfiles personales para intervenir de una manera efectiva en el desarrollo de sus potenciales cognitivos, afectivos, actitudinales y ejecutivos
PERFIL PSICO-EDUCATIVO

Levantamiento de las características dimensionales de la personalidad de todos los estudiantes con la finalidad de desarrollar programas preventivos o desarrolladores del potencial humano y selectivo para la integración de los programas culturales, recreativos y deportivos.
TERAPIAS BREVES

Procesos rápidos de intervención psicológica para casos de desajuste o enfrenamiento de dificultades emocionales que puedan tener los alumnos.
ESCUELA DE FAMILIA

Espacio de encuentro permanente del padre de familia con las autoridades y docentes de la Universidad para informarse y seguir de cerca el desarrollo profesional de su hijo monitoreando sus avances y formándose como miembro de la comunidad universitaria del JMB.


 

 

Recreación y Deportes

deportes

 


 

Salud

La Universidad Privada JUAN MEJÍA BACA, organiza un tópico de servicios de salud GRATUITO para los estudiantes de la Universidad, a cargo de un médico y una enfermera, con atención permanente.

Esta unidad, dentro de sus planes y programas de trabajo, incluye acciones de divulgación, capacitación, extensión, mediante campañas comunitarias, sobre nutrición e higiene, tratando de fortalecer la prevención de la salud.

El seguro médico, es fundamental en este rubro; por lo que, la Universidad propiciará su implementación, con costos competitivos y concretizados mediante convenios específicos con entidades públicas o privadas del sector de salud de la Región Lambayeque.

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Sistema de Pensiones y Becas

becas

Normado en el Reglamento  de Becas y Asignaciones por Trabajo  de la Universidad,   que recoge las siguientes consideraciones específicas:

  • Se ofrecerán  a partir del  segundo año de estudios (III ciclo)
  • Su otorgamiento lo ejecuta una comisión especializada conformada por el Jefe de Bienestar Estudiantil, el Vice – Presidente Académico, quien la preside y el Gerente General de la Universidad.
  • La solicitud es escrita y la respuesta es dada en un plazo no mayor de tres días hábiles, una vez cumplidos todos los requisitos exigidos.
  • Aplicadas al 10% del total de matriculados en el Semestre; serán beneficiados por dicho sistema siguiendo las pautas precisadas en este plan y en las premisas del estudio económico-financiero:

Beca Integral, por alto rendimiento académico, reflejado en el primer y segundo lugar del tercio superior de cada semestre académico, cuya aplicación es para el semestre siguiente, perdiendo este beneficio si es   desaprobado cuando menos en una asignatura o no cumple la condición relevante indicada. Su aplicación será igual a un tercio (1/3) del total de becas otorgadas.

Media Beca, para los siguientes casos:

  • Precaria situación económica  demostrada y que se ubique en el tercio superior correspondiente a su semestre de estudios.
  • Orfandad  de padre acontecida  durante el  semestre académico, en cuyo caso este beneficio es automático y valido  hasta la finalización de dicho semestre.
  • Beneficiarios de convenios específicos.

Su aplicación será igual a dos tercios (2/3) del total de becas otorgadas.

    • Sistemas de Pensiones Escalonadas y Niveles:
    • Se aplicará desde el primer año de funcionamiento.
    • Están planteadas para todas las Carrera Profesionales equitativamente.
    • Para que el alumno mantenga la  escala  de pensión tipo B, C, D, E, F, debe cumplir lo establecido en el Reglamento respectivo.
    • Su ubicación es el resultado del proceso de la ficha socioeconómica.