UNIVERSIDAD PRIVADA “JUAN MEJÍA BACA”

FUNDACIÓN

La Universidad Privada “Juan Mejía Baca”,  fundada por el Ingº David Cornejo Chinguel, cumple exitosamente este 2018 diez años de funcionamiento, tras la aprobación de la autorización y funcionamiento oficial mediante la Resolución N° 522-2008, emitida por el Consejo Nacional para la Autorización y Funcionamiento de Universidades – CONAFU,  organismo autónomo de la Asamblea Nacional de Rectores de nuestro país.

LÍNEA DE TIEMPO

timeline_pre_loader

2008

Aprobación de la autorización y funcionamiento oficial mediante la Resolución N° 522-2008, emitida por el Consejo Nacional para la Autorización y Funcionamiento de Universidades – CONAFU, con las carreras profesionales de: Ingeniería Teleinformática, Ingeniería Comercial y Administración Hotelera, Turismo, Ecoturismo y Gastronomía

2010

Amplía su  oferta con las carreras profesionales de Psicología y Educación, aprobadas mediante la Resolución N° 677-2009-CONAFU.

2012

El 12 de setiembre se suscribió el Acuerdo de Cooperación Internacional entre la UMB y BYU, en la ciudad de Provo USA, institucionalmente representadas por el Ing. David Cornejo Chinguel y el Lic. Dave Waddell, presidente del Directorio UMB y Decano Asistente de la Facultad de Humanidades de la Brigham Young University, respectivamente. Este Acuerdo de cooperación interinstitucional estableció el Programa de Pasantías que ofreció oportunidades de prácticas y experiencias profesionales a los estudiantes seleccionados o calificados de la BYU.

2013

En mayo, en una excelsa ceremonia protocolar la UMB dio la bienvenida al grupo de 14 pasantes internacionales, marcando el inicio de su relación y cooperación internacional con BYU, destacando los siguientes Pasantes Internacionales: Lee Nathan Salazar, Lucas Miller, Braden D. Bolton, Kirsten Schetselaar, Ashley Lauren Call, Elyse D. Yerman, Richard d. Jones, Fernando Alcántara, Michael P. Curry, Tessa Farnsworth Curry, Emily Jayne Shields, Benjamin Buxton, Adam Stewart; estudiantes calificados de las facultades de Humanidades, Negocios y Gerencia Recreacional de BYU, respectivamente.

2013

Egresaron de nuestras aulas los primeros  86 jóvenes profesionales de las carreras de Administración Hotelera, Turismo, Ecoturismo y Gastronomía; Ingeniería Comercial e Ingeniería Teleinformática; pertenecientes a la promoción  “GENERACIÓN DE EMPRENDEDORES  Y LÍDERES DEL MAÑANA “JUAN MEJÍA BACA”

2014

Gracias al Convenio con la Weber State University, de los Estados Unidos; la UMB recibió a la delegación norteamericana de 25 pasantes con la finalidad de ejecutar proyectos de impacto comunitario planificados desde el año 2013 en los sectores más vulnerables de la cálida ciudad de Chiclayo, como en elpueblo joven Jorge Chávez, el Hogar Comunitario ‘Rayitos de Sol’ de Aldeas Infantiles SOS Perú; en Ampliación Santa Lucía del distrito de José Leonardo Ortiz y el pueblo joven Simón Bolívar.

2016

15 de agosto, la Universidad Privada JUAN MEJÍA BACA,  cumplió dentro de los plazos establecidos, en presentar su solicitud de licenciamiento institucional a la Dirección correspondiente de la SUNEDU, ratificando nuestra misión institucional de contribuir al desarrollo de la cultura de calidad en la educación superior universitaria de nuestro país.

CEREMONIA DE ENTREGA DE RESOLUCIÓN

FUNDADOR

Ing. David Cornejo Chinguel

Esta Casa Superior de Estudios tiene una acertada visión de futuro, motivo por el cual brinda a la juventud Lambayecana cinco carreras profesionales innovadoras de amplia demanda laboral en el Perú y el Mundo, presentando un perfil de universidad emprendedora, con una excelente filosofía de liderazgo frente a las necesidades de desarrollo de nuestra sociedad, privilegiando la innovación y  la investigación como fuente generadora de conocimiento.

Destaca en la UMB su Plana Docente, catalogada como la mejor calificada; cuenta con Catedráticos de renombrada trayectoria, ilustres directivos de la Comisión de Gobierno con la experiencia requerida para hacer de sus estudiantes los mejores profesionales en cada una de las carreras profesionales, que la Universidad Privada “Juan Mejía Baca” ofrece.

Expresamos a la comunidad nuestro agradecimiento por su confianza en el compromiso institucional de la Universidad Privada “Juan Mejía Baca”, plasmada en su visión y misión de formar  profesionales especializados e identificados plenamente con su región, con su país, libres de pensamiento y acción, líderes emprendedores que compiten exitosamente a nivel regional, nacional e internacional, lo que nos llena de satisfacción, porque la UMB es siempre otra forma de educar!

VÍDEO INSTITUCIONAL

Ceremonia de presentación de pasantes BYU-UMB

Convenios de la UMB, estudiantes realizán pasantías.