UNIVERSITARIOS REALIZARON EXITOSOS PROYECTOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Universitarios disertaron proyectos de Responsabilidad Social, durante concurso interno con la finalidad de sustentar lo trabajado durante el semestre 2018-II y con ello fortalecer lo realizado y poner en práctica los conocimientos y habilidades en la solución de problemas sociales. La actividad fue organizada por la Lic. Carolina Antón Calderón encargada del área en mención.

El jurado calificador estuvo integrado por el Dr. Carlos Enrique Puyén, representante de la Universidad de Cajamarca, Mg. Nélida Paredes Serquén donde evaluaron lo sustentado y dictaminaron otorgar el primer puesto a los estudiantes del VIII ciclo de la carrera profesional de Administración Hotelera, Turismo, Ecoturismo y Gastronomía con el tema “Revalorando el arte culinario de Monsefú antaño”; bajo la presentación del plato típico de “La Poda”.

La UMB promueve y monitoriza los proyectos y analiza en qué medida impacta en el aprendizaje de los alumnos y en la comunidad con la finalidad de realizar mejoras a futuro y poder llevar una adecuada gestión de los proyectos.

Un proyecto de responsabilidad social universitario tendrá éxito si es que se logra que tanto los alumnos como la comunidad se beneficien. Por esta razón se cuenta con información organizada y herramientas que permitan controlar los procesos dentro de un proyecto de responsabilidad social, el avance del mismo y el cumplimiento de objetivos.

La responsabilidad social universitaria es un tema de importancia para la mayoría de universidades del Perú. El aprendizaje que se logra fuera de las aulas contribuye en gran medida a la formación de los estudiantes pues ponen en práctica sus conocimientos. ¡Siempre firmes y adelante!

diciembre 2018
« Nov   Ene »