“PROMOVIENDO LA INCLUSIÓN SOCIAL FINANCIERA EN LA UMB” DESARROLLADA POR EL Dr. ELMER SALAZAR.

“Durante esta tarde hemos podido conversar con los estudiantes de la UMB acerca del Sistema Nacional Financiero y la determinación del costo financiero que es muy importante para que ellos puedan tomar decisiones dentro de las organizaciones públicas o privadas como también de la responsabilidad social empresarial que esta casa de estudios desarrolla cada semestre”, señaló el Dr. Elmer Salazar Salazar, ponente de la conferencia “PROMOVIENDO LA INCLUSIÓN SOCIAL FINANCIERA EN LA UMB”

La misma estuvo organizada por los estudiantes de noveno ciclo de la carrera profesional de Ingeniería Comercial como parte de las actividades formativas de responsabilidad social en coordinación con el catedrático Juan Castro Farroñán.

Sobre la inclusión financiera se mencionó que el acceso a una cuenta para transacciones es un primer paso hacia una mayor inclusión financiera, ya que permite a las personas guardar dinero y enviar y recibir pagos. Además,  una cuenta de transacciones también sirve como vía de acceso a otros servicios financieros. Por ello garantizar que las personas en todo el mundo tengan acceso a una cuenta para transacciones es el pilar de la iniciativa sobre el acceso universal a servicios financieros para fines de 2020.

Nuestro fin educador es continuar fortaleciendo conocimientos de nuestros estudiantes en temas ligados a sus competencias profesionales y puedan aplicar la teoría adquirida en sus años de estudio.

julio 2018
« Jun   Ago »