DOCENTES DEL NIVEL PRIMARIO DE LA REGIÓN SON CAPACITADOS EN ROBÓTICA EDUCATIVA POR PROFESIONALES DE LA UMB

“Actualmente estamos desarrollando cursos de innovación y creatividad con Robótica Educativa para docentes del Nivel Primario de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque; el cual servirá para reproducir éstas enseñanzas en aulas de clase con los menores estudiantes”, añadió la Ing. Milagros Castañeda Barbarán, jefa de la Unidad de Formación Continua de la UMB.

El curso permitirá experimentar de forma creativa ayudando al desarrollo del pensamiento lógico; a la vez que comprenden el funcionamiento de las nuevas tecnologías que encontrarán en su vida cotidiana.

De esta forma contribuimos en el fortalecimiento de capacidades teórico/práctico de los docentes; ayudándolos en la construcción de prototipos Robóticos con Lego Wedo 9580 versión 1.0 y Programación con Scratch.

Es preciso indicar que el curso se desarrolla los días sábados en dos turnos y deberán cumplir con 200  horas pedagógicas de enseñanza. Culminado el mismo, deberán sustentar sus proyectos robóticos basados en Cambio Climático, Contaminación Ambiental y la Construcción de  una casa inteligente.

El fortalecimiento de capacidades en la UMB, es una actividad planificada y permanente cuyo propósito general es preparar, desarrollar e integrar a los profesionales mediante la entrega de conocimientos, desarrollo de habilidades y actitudes necesarias para su mejor desempeño profesional. ¡Siempre firmes y adelante!

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.
junio 2018
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930