CONFERENCIAS MAGISTRALES EN EL DÍA DEL INGENIERO PERMITIÓ LA PARTICIPACIÓN MASIVA DE ESTUDIANTES

Universitarios de las carreras profesionales de Ingeniería Comercial y Teleinformática participaron masivamente de conferencias magistrales en conmemoración al Día del Ingeniero el pasado 08 de junio.

La actividad se desarrolló en el Auditorio Tumbas Reales de Sipán y contó con las autoridades de esta casa de estudios; Ing. Manuel Cisneros Salas, Vicepresidente Académico;  Ing. Consuelo del Castillo Castro, Responsable de carrera profesional de Ingeniería Teleinformática; CPC, Nilthon Pisfil Benites,  Responsable de carrera profesional de Ingeniería Comercial.

La primera ponencia fue desarrollada por el Ing. Castillo Zumarán Segundo, con el tema “Inteligencia de Negocios”, quien agregó que es una herramienta importante que ayuda a tomar decisiones, en el proceso de  transformación de datos en información, haciendo uso de técnicas de Extracción, Transformación y Carga (ETL), proporcionando información validada para una adecuada toma de decisiones y de manera oportuna. Mencionó además que a través del Business Intelligence se puede generar reportes globales o por secciones, crear una base de datos de clientes, crear escenarios con respecto a una decisión, hacer pronósticos de ventas y devoluciones, compartir información entre departamentos, análisis multidimensionales, generar y procesar datos, cambiar la estructura de toma de decisiones, mejorar el servicio al cliente y pueden ser aplicadas en áreas como ventas, marketing, finanzas, manufactura, embarques, etc.

En tanto, Ing. Martín Leiva Castillo, con el tema “Inteligencia Analítica y Big Data”, señaló que define el tema como “el conjunto de técnicas y tecnologías para el tratamiento de datos, en entornos de gran volumen, variedad de orígenes y en los que la velocidad de respuesta es crítica”

Asimismo mencionó que es el uso exhaustivo de datos, análisis estadísticos y cuantitativos, modelos explicativos y de predicción, y dirección y gestión basados en hechos como motor de la toma de decisiones y de las acciones emprendidas mencionando que los campos de aplicación de inteligencia analítica son las finanzas, producción, investigación y desarrollo, recursos humanos, clientes y proveedores.

Durante la tercera ponencia, el Dr. Elmer Bagner Salazar Salazar, sobre Marketing Digital mencionó  que es llamado también como mercadotecnia online, o el uso de Internet y las redes sociales con el objetivo de mejorar la comercialización de un producto o servicio. Es importante anotar que el marketing digital es un complemento del marketing tradicional no un sustituto.

El concepto de marketing digital surgió a mediados de los años noventa, con el surgimiento de las primeras tiendas electrónicas (Amazon, Dell  otros). El Social Media Marketing, también llamado Marketing en Redes Sociales, hace parte del Marketing digital aunque es un concepto que surgió varios años después; señalando además que las estrategias trabajadas son el sitio web, el blog empresarial, posicionamiento en buscadores (SEO, redes sociales, publicidad Online, mail Marketing.

Culminada la ponencia los estudiantes se mostraron satisfechos y contentos por las disertaciones sustentadas por los especialistas; sugiriendo continúen ponencias relacionadas a sus carreras profesionales.

Esta casa de estudios trabaja en mejora de la calidad académica universitaria, en base a la ley 30220. ¡SIEMPRE FIRMES Y ADELANTE!

Comments are closed.
junio 2018
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930