TRABAJAMOS EL DÍA DE LAS TELECOMUNICACIONES CON EXPOSICIÓN SOBRE SU IMPORTANCIA

Universitarios de la carrera profesional de Ingeniería Teleinformática participaron de exposición denominada LAS TELECOMUNICACIONES en conmemoración a su día central rescatando con ello la importancia que tiene en la actualidad para cualquier país ya que contribuye al desarrollo económico, social y mejora la calidad de vida de la población del mundo.

Al respecto; la Mg. Consuelo del Castillo Castro, inició, estableciendo conceptos generales sobre la importancia del tema en la vida diaria del ser humano; iniciando con los procesos y protocolo de comunicación  señalando que: “Son conjuntos de normas para el intercambio de información, consensuadas por las partes comunicantes. En términos informáticos; una normativa necesaria de actuación para que los datos enviados se presente de forma adecuada. Hay protocolos de muy diversos tipos que se relacionan por ejemplo de: asegurar que el orden de los paquetes recibidos concuerde con el de emisión, a garantizar que los datos enviados por una computadora se visualicen correctamente en el equipo receptor”.

Hoy en día muchos de nosotros sabemos usar estos servicios, por lo que se ha convertido en algo cotidiano para nosotros. Con las telecomunicaciones podemos transmitir cualquier tipo de comunicación a larga distancia a través de ondas portadoras comunes como el televisor, la radio y el teléfono, los cuales nos facilitan la comunicación y transmisión de información.

Gracias a esa facilitación de intercambio de comunicación se ha convertido en algo muy importante, formando parte del desarrollo de la humanidad en pleno siglo XXI. ¡Siempre firmes y adelante!

mayo 2018
« Abr   Jun »