BACHILLERES DE INGENIERÍA TELEINFORMÁTICA PARTICIPARÁN DE EVENTO MUNDIAL DE TECNOLOGÍA ARDUINO ¡FELICIDADES!

Los bachilleres de la carrera profesional de Ingeniería Teleinformática de la UMB Carbonel Torres Alexander y Huayama Chuquimarca Arquidi, participarán del Evento mundial de Tecnología Arduino que celebra el desarrollo de soluciones tecnológicas en Open Hardware; organizado por  el Núcleo de Investigación e Innovación Tecnológica (NIIT)Robótica e Internet de las Cosas.

Los jóvenes se presentarán el 12 de mayo  en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (sede del evento en Perú) con innovador diseño basado en “Prototipo electrónico de encendido utilizando tecnología de reconocimiento dactilar y comandos de voz para la prevención de robos de vehículos”. La realización del proyecto tomó aproximadamente diez meses de investigación minuciosa bajo la asesoría de Mg. Oscar Ucchelly Romero Cortez.

Es necesario mencionar que la investigación mencionada ya viene cosechando frutos, pues los jóvenes lo consideraron como trabajo de tesis para obtener el Título Profesional, siendo aprobado con calificativo de  EXCELENTE por el jurado Mg. Ing. Janet del Rosario Aquino Lalupú, Mg. Ing. Martín Nombera Lossio, Mg. Consuelo Ivonne del Castillo Castro.

Durante la sustentación detallaron las principales características: “El prototipo consta de 2 módulos que permitirán el acceso correcto del conductor, el primero es el módulo de reconocimiento de comandos de voz mediante la cual el usuario mencionará la palabra clave, si fuere la correcta pasará de manera automática al detector de huellas dactilares logrando así el encendido del vehículo, si en caso fuese el acceso incorrecto el automóvil no encendería. Cabe recalcar que dichos comandos y huellas dactilares son previamente grabadas en nuestro código de activación. También cuenta de manera interactiva una pantalla pequeña LCD, que proporciona al usuario de manera visual los procesos que está realizando y los mensajes adecuados”

Asimismo culminada la sustentación,  Carbonel Torres y Huayama Chuquimarca, agradecieron a esta casa de estudios por el apoyo brindado en su próximo viaje  a la ciudad de Lima y representar a su alma máter con innovador diseño,  comprometiéndose a obtener el tan ansiado primer puesto pues poseen los conocimientos y bases académicas formativas para lograrlo.

Nuestra misión es formar a profesionales íntegros con competencias genéricas y específicas que les permitan adaptarse a los diversos entornos sociales y económicos; para ello incorporamos en la formación profesional procesos de investigación, emprendimiento y responsabilidad social y el fomento de una cultura de calidad en la comunidad universitaria. ¡SIEMPRE FIRMES Y ADELANTE!

abril 2018
« Mar   May »