ESTAMOS COMPROMETIDOS CON LA CAMPAÑA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE ¡LOS ESPERAMOS!

La Universidad Privada Juan Mejía Baca a través de la Oficina de Bienestar Estudiantil promueve el cuidado de la salud; entre las cuales destacan las campañas de donación voluntaria de sangre, las mismas que son trabajadas en coordinación con el Hospital Regional de Lambayeque.

En tanto, convocamos a la comunidad universitaria sumarse a la campaña que se realizará el 05 de abril en nuestro campus universitario en turnos de mañana y tarde por personal de salud; médicos, enfermeras y personal adjunto para participar y actuar  frente a cualquier evento.

Las personas voluntarias que donen sangre tendrán los siguientes beneficios: Carné de donante voluntario (se brinda con 2 donaciones al año) para que el donante se acerque al HRL y sea acreedor de análisis gratuitos en: Hemoglobina control, Glucosa, Urea, Creatinina y perfil lipídico. Otro beneficio importante es que si el donante o familiar directo de éste presentara algún accidente el HRL le proporcionará 1 o 2 unidades de sangre si fuera necesario.

Es importante mencionar que las personas voluntarias deberán gozar de buen estado de salud, ser mayor de 18 años y menor de 65, y que pesen más de 50 kg. Sólo el haber padecido determinadas enfermedades (hepatitis, sida, paludismo, tumores y otras), haber estado enfermo en los días previos a la donación o haber tomado algunos medicamentos, hacen que una persona no sea candidato a donar en un momento determinado.

En cualquier caso, el personal de salud que hace las colectas de sangre,  hará unas pruebas y algunas preguntas para saber si el donante está en condiciones de realizar la donación. En los casos que se le excluya temporalmente, una vez transcurrido el período indicado,  puede volver a presentarse para donar.

Todo el material que se utilizará será estéril y de un solo uso. Es imposible la transmisión de ningún tipo de enfermedad durante este proceso. El reconocimiento previo asegurará que el donante cumpla con todos los requisitos y que la donación no supondrá para él, ningún riesgo. ¡Los esperamos!