PRACTICAMOS PRINCIPIOS Y VALORES AMBIENTALES A TRAVÉS DE TALLERES DE REUTILIZACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS

El Comité Ambiental Universitario – CAU, es un órgano especializado de la Oficina de Responsabilidad Social de la Universidad Privada Juan Mejía Baca, reconocido mediante Decreto N° 007-2017- VPA –UMB; cuya función es la de gestionar, coordinar, facilitar y supervisar los procesos de incorporación de la dimensión ambiental en la Universidad, optimizando la situación de los ambientes saludables y efectuando para ello,  actividades efectivas de preservación y conservación de los recursos, desde un enfoque eco eficiente.

Por ello, poniendo en práctica principios y valores propios de una cultura ambiental se desarrolló el taller “Elaboración de Manualidades Reutilizando Residuos Sòlidos domésticos” de acuerdo al Plan de Trabajo de Protección Ambiental 2018, tomando en cuenta principalmente las habilidades y destrezas artesanales que poseen se pretende sistematizar dicha experiencia y consolidar permanentemente un equipo capacitador de estudiantes que socialice dentro y fuera del ámbito universitario los saberes ecológicos logrados.

Al finalizar el Taller, se otorgará a los estudiantes participantes el reconocimiento de su desempeño mediante un Diploma los cuales deben cumplir con la  Presentación mínima de 06 productos o manualidades, elaborados en pares o 03 de forma individual.

El papel de la Universidad como institución responsable de la formación profesional humanística y técnica en las diversas carreras, se propone garantizar la calidad de la educación que imparte; mediante la planificación y organización de actividades bajo la dirección del CAU – y la participación dinámica de los estudiantes que conforman La Brigada ambiental.

El responsable del Comité Ambiental, Lic. Juan Castrejón Fernández, agregó que el objetivo es sistematizar la experiencia que poseen los estudiantes del Centro Pre Universitario UMB, en el arte de las manualidades, a partir de un proceso de reutilización y  reducción  que se haga de los Residuos sólidos domésticos, contribuyendo de esta manera a la preservación y conservación de los ambientes saludables.

Existen muchas  razones para reciclar, reducir, reusar, repensar, entre otras acciones, que nos conducen a conservar y preservar los ambientes de manera saludable: mejorando los impactos que actualmente presentan, continuaremos mejorando y promoviendo talleres que permitan trabajar en mejora de nuestro sistema ambiental.

 

Leave a Reply