CONVOCATORIA: PLAZAS DOCENTES ORDINARIOS Y CONTRATADOS

La Comisión Organizadora de la Universidad Privada Juan Mejía Baca te  invita cordialmente a participar en el presente Concurso Público de Plazas para Docentes Ordinarios y Contratados a  fin de contribuir al cumplimiento de la sublime misión de esta institución que es la formación profesional superior de los estudiantes  y el desarrollo socio económico cultural de la Región Lambayeque y nuestro país.

Los postulantes  deberán acercarse a la Oficina de Personal (previo pago de inscripción) presentando  una solicitud  dirigida al Presidente de la Comisión Organizadora de la UMB (Dr. Apolinar Paredes Vásquez), precisando una  única plaza a la que postula, adjuntando en un solo acto la documentación pertinente indicada hasta el 21 de febrero.

Es preciso indicar que el jurado calificador declarará aptos  a los postulantes, previa evaluación de hoja de vida, el 22 de febrero para posteriormente invitarlos  a sustentar la Clase Magistral  y entrevista personal el  23 de febrero.

Para el ejercicio de la docencia universitaria a nivel de pre grado, como docente ordinario o contratado es obligatorio poseer el grado académico de maestro. Los docentes contratados no tienen las categorías  contempladas en la ley universitaria; sin embargo con fines remunerativos las plazas convocadas utilizarán la escala del nivel académico “A”, equivalente al docente auxiliar (ARTÍCULO 12° de  Reglamento de selección de personal docente UMB). El Número de horas está sujeto a la programación de asignaturas del semestre próximo a iniciar.

Las bases tienen  sustento legal en los dispositivos que se indican en la Ley Universitaria 30220, Ley del Procedimiento Administrativo General N° 27444, Estatuto de la Universidad Privada Juan Mejía Baca, Reglamento General de la UMB y Selección del Personal Docente. ¡Siempre firmes y adelante!

Leave a Reply