TALLERES DE ROBÓTICA DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTÍNUA CULMINARON EXITOSAMENTE

Docentes y niños culminaron exitosamente los talleres de Robótica Educativa y Robótica Electrónica para niños; bajo la asesoría de la Ing. Milagros Castañeda Barbarán; ello como parte del Programa de Formación Contínua que brinda esta casa de estudios a través de aprendizaje teórico práctico.

Los mismos iniciaron el pasado mes de enero bajo el aprendizaje multidisciplinario basado en la construcción de modelos robóticos que permite desarrollar competencias en las diversas áreas de aprendizaje, fortaleciendo el pensamiento creativo y la resolución de problemas.

Al respecto la docente Castañeda Barbarán, señaló durante el acto de clausura que la robótica educativa es un recurso eficaz, que permite que los estudiantes, desarrollen sus competencias y capacidades de sociabilización, creatividad, liderazgo y trabajo colaborativo; que una vez aprendidas les permitirá plantear alternativas de solución a los problemas que se presenten en su contexto inmediato.

En tanto los docentes participantes del curso mencionaron que a través de lo aprendido podrán desarrollar con sus estudiantes competencias básicas investigativas que conllevarán a explicar el mundo físico por medio del diseño y construcción de prototipos tecnológicos para resolver problemas de su entorno.

La actividad de clausura contó con la presencia del Presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Apolinar Paredes Vásquez y la Gerente General. Ing. Juvissa Falla Castro quienes se mostraron satisfechos con la exposición de proyectos realizados durante el taller para enseguida realizar la entrega de certificados.

Cabe mencionar que la robótica se ha desarrollado y evolucionado en gran medida a lo largo de los últimos años, de tal manera que actualmente existen varios campos que componen la robótica avanzada y que afrontan el futuro de ésta, el objetivo es  crear robots  inteligentes y autónomos, capaces de estar situados en su entorno, adoptar comportamientos, razonar, evolucionar, y actuar como seres vivos.

La UMB, trabaja incesantemente acorde con las exigencias de la Ley N° 30220 y lo que la nueva era tecnológica demanda, pues promovemos el contacto con el fascinante mundo tecnológico creativo, revalorizando los conocimientos adquiridos, la investigación y la creación de sus propios programas.