PROMOVEMOS LA INVESTIGACIÓN Y LA CREATIVIDAD A TRAVÉS DE CURSOS DE ROBÓTICA

La Universidad Privada Juan Mejía Baca inició exitosamente los cursos de Robótica Educativa para docentes del nivel primario, y Robótica Electrónica para niños, ello como parte de Programa de Formación Continua que ejecuta esta casa de estudios los cuales buscan desarrollar determinadas habilidades y competencias; enmarcados en los desafíos de siglo XXI.

La docente encargada, Milagros Castañeda Barbarán, les dio la cordial bienvenida motivándolos a continuar desarrollando habilidades distintas para lograr el mejor desenvolvimiento en su vida profesional. Durante su primera clase con los docentes los orientó sobre el Manual de aplicación de la Computadora XO que utilizan con los estudiantes del nivel primario además, crearon su primer prototipo de robot con su material Lego Wedo 9580.

En otro momento, durante el curso de Robótica Electrónica, se desarrolló habilidades sobre Programación de Robot, el cual permite educar la mente en edades tempranas y que los niños se vuelven más receptivos a la hora de afrontar problemas y esta predisposición es esencial en su formación y en la sociedad en la que vivimos.

A través de los mismos tienen contacto con el fascinante mundo tecnológico creativo, revalorizan los conocimientos adquiridos, investigan y crean sus propios programas.

Cabe mencionar que la robótica se ha desarrollado y evolucionado en gran medida a lo largo de los últimos años, de tal manera que actualmente existen varios campos que componen la robótica avanzada y que afrontan el futuro de ésta, el objetivo es  crear robots  inteligentes y autónomos, capaces de estar situados en su entorno, adoptar comportamientos, razonar, evolucionar, y actuar como seres vivos.

La UMB, trabaja incesantemente acorde con las exigencias de la Ley N° 30220 y lo que la nueva era tecnológica demanda.